Harold Guerra y Elena Witt-Guerra, ahora presentándose como Harold & Elena, presentan, «Te amo», una balada rock con la que expresan el sentimiento que despierta en su corazón el pensar en el sacrificio de Jesucristo en la cruz. El tema fue compuesto por Harold Guerra y Carlos Almarza y formará parte de una nueva producción, en la que actualmente trabajan.
«Te amo» trae reminiscencias del sonido con el que Harold se dio a conocer como solista, particularmente en su álbum «No hay imposible». Sin embargo, es un tema de adoración totalmente nuevo, hace mayor gala del sintetizador y cuenta además con la participación vocal de Elena, quien acentúa con su voz el mensaje de la canción. El resultado es sobresaliente.
Los versos de esta canción nacieron una ocasión en la que Harold, quien colabora como pastor de jóvenes y director de alabanza en la congregación Hosanna Houston, sintió la necesidad, durante sus horas de oficina, de pasar un tiempo a solas en el altar de la iglesia. «Fue un momento de uno a uno con Dios, donde no hay nadie alrededor y no importa nada más», narra Harold, quien, sentándose en el altar y comenzado con la expresión «Te amo», encendió su celular para grabar lo que iba surgiendo de su corazón. «Mirando las sillas vacías, fue un mensaje que le cantaba a Jesús», continúa, «pero creo que puede haber una perspectiva en la que Jesús, desde el altar, mire a la iglesia y le diga: “Te amo”, también».
«Te amo» no es solo un tema de amor que expresa una entrega total a Dios o una herramienta que los músicos pueden usar en sus congregaciones para el tiempo de adoración, aunque esos son dos de sus propósitos. La temática de esta canción y de las que conformarán la nueva producción de Harold & Elena está enfocada en la cruz con toda intención. «Es el núcleo de todo lo que hacemos. En cada canción, desde “Bueno eres Dios” y “Te amo” hasta todas las que van a escuchar próximamente, vamos a hablar de eso: el mensaje de la cruz, del mensaje del amor de un Dios que todavía sana, restaura, levanta, que es un Dios de milagros», declara Harold, enfatizando que hablar de la cruz es referirse a la victoria en la cruz del Calvario. «A veces la gente piensa en la cruz como donde Jesús se sacrificó y pagó, y obviamente sí, nos enfocamos en la parte del dolor que Jesús pasó, pero la cruz es también una historia de victoria, y no sólo eso, sino la realidad de una victoria que sucedió a favor de nosotros. Por eso es importante hablar de la cruz en todo lo que hacemos, en lo que predicamos, en cómo vivimos. La cruz comunica que nosotros ganamos al final. Correr a la cruz es correr a la victoria que ya tenemos», añade. En la canción lo expresa con los versos: «Vengo corriendo a la cruz, quiero postrarme a tus pies, vengo a rendirme, Jesús, te necesito adorar».
¡Ahora puedes encontrar la secuencia original de «Te Amo» en Secuencias.com!
Te amo - Harold Guerra y Elena Witt-Guerra
|