El 18 de octubre de 2014, el predio de Tecnópolis —en el Parque del Bicentenario de Buenos Aires, Argentina— vibró con la presencia de más de 85,000 personas que se congregaron a adorar a Dios, dirigidos por Marcos Witt. Esa histórica noche fue registrada tanto en audio como en video en la más alta calidad y hoy se convierte en «Sigues siendo Dios – En vivo desde Argentina».
Marcos Witt, acompañado de su banda, presenta espectaculares versiones en vivo de los temas de su más reciente álbum de estudio, nominado al Latin GRAMMY® 2014, «Sigues siendo Dios», acompañado de una multitud que se vertió en alabanza y adoración al Señor. El DVD incluye un documental de 70 minutos sobre cómo se gestó el álbum de estudio, la historia de las canciones que lo componen, y cómo surgió la oportunidad de grabarlo en vivo en Buenos Aires en un evento multitudinario. Las cifras preliminares indicaban que cerca de 50 mil personas, entre ellas una gran cantidad de jóvenes en un rango de los 14 a los 25 años, habían hecho acto de presencia desde tempranas horas para poder ocupar los primeros lugares y disfrutar así un concierto histórico, que constituyó el récord de asistencia a un espectáculo público realizado en ese predio.
Luis Quinelli, CEO de CanZion, compartió sus pensamientos respecto a la realización de tan magnífico evento: «Fue una alegría ver tanta gente reunida en Tecnopolis en este concierto de Marcos. La imagen de decenas de miles de personas alabando y adorando el nombre de Jesus fue impactante. No tengo dudas que los que vean esta grabación experimentaran lo mismo que quienes tuvimos el privilegio de estar alli».
El concierto y grabación comenzó, con «Alabemos» —al igual que en el orden del disco— se produjo en medio de una puesta en escena por demás colorida, con lásers, leds y tecnología de punta, acorde al espacio elegido para la ocasión. Una a una fueron desgranándose las canciones del álbum, pero Marcos Witt aprovechó también para generar climas emocionantes cuando interpretaba solo con su piano algunos clásicos de los ‘90.
Un momento particularmente conmovedor fue cuando en las grandes pantallas se proyecto un video en el que Marcos habló sobre el accidente que sufrió hace dos años y su incertidumbre ante la posibilidad de perder la voz, lo cual desató un proceso en su corazón que resultó en las canciones que componen «Sigues siendo Dios».
Con doce temas, «Sigue Siendo Dios», producido por él mismo Marcos Witt, junto con Sergio Gonzalez, presenta un sonido fresco de pop electrónico. La producción cuenta con la colaboración de grandes mentes musicales como Percy Bady, Tommy Sims, Kiko Cibrián y el talentoso rapero, T-Bone. El album comienza con «Alabemos», una alabanza movida que introduce la atmósfera de todo el disco con un tono resonante. «Mayor es Él» es una adoración conmovedora que fue escrita por Deena Garcia-Peterson después del fallecimiento de su pastora. La adoración fue inspirada por 1 Juan 4:4 que dice, “Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que esta en vosotros que el que esta en el mundo.” La tragedia de uno se convirtió en la razón para recordar la verdad eterna dentro de este versículo, "mayor es El que esta en mi”. El álbum concluye con la canción principal, «Sigues Siendo Dios», que dulcemente alumbra la epifanía que Marcos Witt experimentó durante su tiempo de recuperación. El detalle de construir esta adoración intima con instrumentos de cuerda como base, crea una conexión a la realidad que Marcos tuvo que enfrentar al oír que sus cuerdas vocales habían sido dañadas y posiblemente no iba a poder cantar más. La canción es simplificada instrumentalmente, creando una atmósfera de intimidad que transmite rendición y adoración total.
Sin duda alguna, el álbum completo, «Sigues Siendo Dios», es una obra maestra y es con emoción que hacemos disponibles las Secuencias originales en el sitio.
Sigues Siendo Dios - Marcos Witt
|