¿Sabías que la puntualidad también es adoración? En el Tip de esta semana vamos a hablar sobre este tema que talvez no habías considerado pero creemos que será de mucho beneficio para ti.
Sin generalizar, es muy común en la cultura latinoamericana observar a personas estar unos minutos o muchos minutos tarde para alguna cita. Hemos escuchado varias historias de músicos y cantantes que se han subido a la plataforma cuando ya comenzó la alabanza, que han llegado una hora o más tarde al ensayo, que definitivamente olvidaron la cita, etc. jaja.
Por otro lado, hay personas que consideran la puntualidad como algo indispensable y muy importante. Están siempre a tiempo y es muy raro que no se presenten a alguna cita. Como verás, en un equipo de adoración podemos encontrar estos dos modelos.
¿Cuál es tu respuesta a la pregunta del inicio? ¿Cómo conectas la puntualidad con la adoración? Nos gustaría llegar a una reflexión sencilla para que lo analices y tomes lo que te pueda servir.
Creemos que la puntualidad también es adoración porque el estar a tiempo refleja que respetas a quién sirves, lo que haces y que valoras el tiempo de los demás. Como sabemos, la adoración es más que música y canciones. La adoración es un estilo de vida y es por eso que aun en estos detalles debemos de honrar a Dios a travez de como manejamos nuestro tiempo. La puntualidad también es una cualidad de carácter que está conectada con la integridad. Cuando le dices a alguien que estarás a cierta hora en algún lugar, esencialmente has hecho una promesa. Cuando llegas tarde, has roto esa promesa y tu palabra pierde valor. Si llegas tarde, el mensaje que envías es que no se puede contar contigo. Si las personas observan que no se puede contar contigo perderás confianza y oportunidades. Así mismo, el llegar tarde envía el mensaje que esa cita no tiene mucho valor para ti o que no es de gran importancia y puede provocar un conflicto con las personas que sí están a tiempo y habrá un ambiente tenso en el equipo.
Como verás, la puntualidad es realmente importante y va mucho más allá que una simple práctica ya que refleja quién eres como persona. Te dejamos los siguientes pasos prácticos para llegar temprano:
- Maneja un calendario con recordatorios
- Prepara todo lo que necesitas la noche anterior
- Haz tu meta llegar por lo menos 15min antes de la hora
Esperamos que este tema te lleve a ser y hacer mejor en el área de la puntualidad. Recuerda, la puntualidad también es adoración.
Atte,
Tus amigos de Secuencias.com
|