Plenitud es una agrupación de cuatro jóvenes que desde el año 2002 se han unido para llevar un mensaje. Con un sonido rock, las guitarras estridentes, baterías ágiles, arreglos fuertes y unos tonos eléctricos, las canciones se complementan a la perfección. «No le cantamos al amor, al desamor, a la sociedad ni a la fiesta. En un lenguaje sencillo y contundente, le cantamos a Dios», comenta la banda. «Fusionamos contenidos espirituales con notas rockeras, para marcar la diferencia y llegarles a los jóvenes».
Un fragmento de Juan 10:10 les inspiró a nombrar la banda. En este texto dice Jesús, «Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente». El enfoque del grupo es buscar que los jóvenes llenen sus vacíos lejos de las drogas y los vicios, pero muy cerca de Dios.
«Nuestro mayor interés es que las personas puedan acercar su corazón a Dios, que en poco tiempo se envuelvan con nuestra música en un ambiente completamente lleno de la presencia de Dios, abran sus corazones y permitan que Dios les llene completamente con Su presencia. Muchos creen que ser cristiano es algo aburrido, pero esto es cuestión de encontrarle sentido a la vida, más allá de la religión que uno profese. Dialogar con nosotros es hablar con rockeros. Excéntricidades, bromas y mucha energía sale de nosotros que le ponemos música moderna, movida y fuerte a un mensaje milenario, lleno de espíritu» comparte la banda.
Plenitud basa su producción «No Está En Venta» en el pasaje encontrado en Proverbios 4:23 que dice, «Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida».
«Vivimos en una era donde la presión, la critica y las altas expectativas de quienes nos rodean, hacen que nuestra identidad fácilmente se confunda, los valores sobre los que debiéramos regir nuestros actos, se han tergiversado hasta el punto de trastornar e influenciar negativamente, no sólo nuestras vidas, sino también la de las generaciones nacientes. Frecuentemente cambiamos sueños por deseos momentáneos y decisiones de último minuto, principios que nos definen personalmente por guardar apariencias, nuestra escencia se esfuma ante un mundo ansioso de ver en nosotros a la persona perfecta, que curiosamente siempre está en un escalón, al que por supuesto jamás alcanzaremos» comenta la banda.
«No Está En Venta», nace de la necesidad de ser rescatados por Dios de nosotros mismos, de lo que no somos y de quienes no queremos ser, no sólo es música, es un movimiento por restaurar aquello que no podemos vender y que con frecuencia lo hacemos. «Nuestra misión es permitir a Dios devolver los sueños y las expectativas a quienes las perdieron, y que Él transforme vidas perdidas en anhelos y esperanzas guardadas, es darle valor a lo que lo ha perdido pero que es nuestra escencia, es proteger nuestra identidad y aprender a ser siempre nosotros mismos, es volver a la idea original de Dios para nuestras vidas, es tiempo de retomar nuestro corazón, ordenarlo, valorarlo y poner ese letrero enorme que dirá por siempre: Este corazón NO ESTÁ EN VENTA», añade el ministerio.
¡Hoy puedes encontrar las secuencias de su producción roquera, «No Está En Venta (Episodio 1)» ya en secuencias.com! Adquire el álbum completo en iTunes.
No Está en Venta (Episodio 1) - Plenitud
|