En Espíritu y En Verdad es una de las bandas más conocidas en América Latina, por la revolución que ha despertado en la generación juvenil. El grupo radica en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México, donde forman parte del equipo de alabanza principal de la Iglesia Vida Abundante. En Espíritu y En Verdad nace a través de un encuentro informal de jóvenes hambrientos por entrar en intimidad con Dios. «Todo lo que es el ministerio nació en nuestra iglesia local. Nos establecimos sirviendo en nuestra iglesia en Parral, donde Dios empezó a hacer algo muy fuerte por medio de nuestros pastores; algo de despertar la verdadera adoración. Dios comenzó su obra en 1995 y en el 2001, nos unió a un equipo que era compuesto de amigos que querían saber la esencia de la alabanza y adoración. Fue tan revolucionario que los pastores de las ciudades querían que lleváramos a su ciudad lo que estaba pasando en la nuestra...este movimiento fue creciendo a una magnitud que jamás buscamos o esperamos, era Dios haciendo algo muy fuerte», comparte Enrique Bremer Jr., vocalista principal del grupo. Hoy en día, En Espíritu y En Verdad se identifica como un ministerio que Dios está usando a través de la música para llevar al evangelio a todo el mundo.
¡El deseo de este equipo siempre ha sido el equipar a grupos de alabanza y edificar a la iglesia, hoy es nuestro honor presentar nuestra asociación oficial con En Espíritu y En Verdad para proporcionar sus secuencias originales empezando con su producción titulada, «Piedras Vivas»!
«Piedras Vivas» fue basada en 1 Pedro 2:5 que dice, «También ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo». La producción incluye canciones destacadas como «Resplandeció», que está inspirada en Habacuc 2:3 que dice: «Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá». El grupo comparte, «aunque parece conflictivo el pasaje, estamos en tiempos difíciles y a veces pensamos que va a tardar, que no viene nuestra salvación, pero podemos estar serguros que Dios viene justo en el momento cuando lo necesitamos. Es muy fuerte porque Salmos 2 dice: "He puesto a mi Rey sobre Sión", entonces no estamos orándole a un Dios que esta luchando y a ver si le gana a su enemigo, Dios ya venció sobre todas las cosas... ya ganó y podemos confiar en Él». «Habitación», una de las canciones preferidas de Enrique Bremer Jr está basada en Isaías 66. Omar Rodríguez, tecladista y vocalista del grupo comparte lo siguiente acerca del canto, «creo que la parte más fuerte en esta canción es cuando llega el punto donde esta la declaración: en piedras vivas escogiste habitar. Estábamos buscando cómo hayar un lugar donde pudiéramos identificarnos con esas piedras vivas, como saber que nosotros somos la casa de Dios».El tema usa un tempo medio y una melodía que complementa el modo conversacional de las líricas para crear una atmósfera íntima de adoración.
Toda esta producción ha sido de impacto en muchas congregaciones y no cabe duda que lo seguirá siendo.
¡Te invitamos a que encuentres «Piedras Vivas» en iTunes!
Piedras Vivas - En Espíritu y en Verdad
|