¿Estás creando tu propio Reino? Esta semana hablaremos del Orgullo. Nuestro deseo es llevarte a la reflexión con este tema para que puedas desarrollar tu ministerio con excelencia y sin tropiezos.
¿Qué es el orgullo? El diccionario nos dice: 1. Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás. 2. Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio.
¿Alguna vez te has sentido tentado a caer en el orgullo? Seguramente que sí, todos lo hemos sentido.
Personalmente responde con honestidad a lo siguiente (si aplica):
¿qué pasa por tu cabeza cuando...?
- Las luces se prenden en ti
- Tienes la atención de las personas
- Alguien te felicita y te exalta por tu gran talento
- Alguien quiere ser como tú
- Te piden un autógrafo o se quieren tomar una foto contigo
- Te invitan a muchos lados a cantar o tocar
- Recibes reconocimientos
- Tienes seguidores
- Compartes tu música, tutoriales, etc.
- Etc
La plataforma inmediatamente nos da una inmensa responsabilidad por cuidar aun más nuestro carácter, ya que es muy fácil perder los pies de la tierra. La manera en la que respondemos al estar en esta posición de liderazgo estará directamente conectada con tu relación con Dios. Debemos tener cuidado de no crear nuestro propio reino. Como dice Santiago 4:6, «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes».
¿Cómo puedo evitar el orgullo? Te preguntarás. Considera lo siguiente:
1. DESACUERDOS
Pon atención a los momentos donde tienes choques con personas. Estos momentos son claves para revelar si hay algo en tu actitud que no esté bien. Como lideres, nuestro primer impulso debe de ser siempre ser humildes, aun en momentos tensos en los cuales tu piensas tener la razón. La humildes siempre tumba murallas y permite que las personas puedan recibir lo que estás tu tratando de comunicar. Toma el camino alto, di no a tu ego, y tu verás que esto ayudará a construir fidelidad y confianza en tu equipo.
2. PIDE OPINIONES
Habla con tu equipo y pide sugerencias y opiniones a personas cercanas a ti respecto de tu manera de actuar, de hablar, de vestirte, etc. La retroalimentación te servirá mucho para cuidar esa área ciega.
3. REFLEXIONA
Constantemente reflexiona qué es lo que te preocupa más cuando estás sirviendo, ¿la gloria de Dios o que te hayas visto bien? Está reflexión te ayudará a siempre regresar a lo que realmente importa y el propósito de lo que haces.
Recuerda que el orgullo causa destrucción. La excelencia no se logra únicamente con el uso de secuencias o recursos prácticos sino con un corazón y carácter rendido a Dios mostrado en la humildad.
Atte.
Tus amigos de Secuencias.com
|