¿Sientes que la congregación no conecta durante la alabanza? Estamos seguros que esto lo has observado. En el Tip de esta semana te damos unos consejos para lograr un ambiente de adoración.
Alguna vez en las reuniones semanales hemos visto a personas que no conectan con el tiempo de alabanza y adoración. Entendemos que no todos son muy expresivos en su personalidad, sin embargo cuando creamos un ambiente de adoración es más fácil para todos conectar y juntos como iglesia adorar sin distracciones o excusas.
Te animamos a tomar en cuenta los siguientes consejos:
REUNETE CON EL EQUIPO DE LIDERAZGO
Ya sea durante la semana o horas antes del servicio, reúnete con los pastores, directores, lideres y todos aquellos que formen parte fundamental en el desarrollo del servicio para ver en qué dirección Dios está dirigiendo el servicio del Domingo, discutir al respecto y orar. Es muy importante escuchar la manera en la que Dios está hablando a cada uno y poder transmitir eso a la congregación.
EL SERVICIO NO GIRA ALREDEDOR DE TI
Muchas veces estamos muy preocupados en cómo van a salir las canciones, si todo está funcionando, si nos vemos bien, si llegaron los voluntarios y muchas cosas más. Talvez no lo notes, pero la congregación definitivamente nota cuando nuestra atención está en todo menos en el tiempo de adoración. Asegurate de dejar toda distracción atrás y enfócate únicamente en Jesús durante la alabanza.
ESCOGE LAS CANCIONES CORRECTAS
Todos queremos cantar nuestras canciones favoritas o las más sonadas en el radio, sin embargo puede ser que esas canciones no sean las adecuadas para la congregación. Por eso es importante conocer las necesidades de la gente y asegurarse que las canciones no estén dirigidas a nosotros. El tiempo de alabanza y adoración le pertenece a Jesús y no a nosotros así que escoge las que sean enfocadas en exaltarle a él por lo que ha hecho y por quién es.
INVOLUCRA A LA CONGREGACION
Tu propósito como líder o parte del grupo de alabanza es dirigir a la congregación en esa respuesta de adoración por la obra de Jesús en la cruz y por la manera en la que Dios nos ama, así que aunque se les dirija no quiere decir que nunca debamos alejarnos del micrófono. Uno de los momentos más lindos que puedes experimentar es poder escuchar a toda la congregación cantar al Señor. Para lograr esto, anímales a cantar el coro por ejemplo y aléjate del micrófono. Permíteles a ellos levantar sus voces e involucrarse. Recuerda que no es un concierto tuyo, es un tiempo de adoración congregacional.
COMPARTE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN TU PROPIA VIDA
Busca un momento en donde sin predicar puedas compartir a la congregación la manera que Dios te está hablando y cómo te está transformando. No tengas miedo de ser vulnerable y real. Al final de todo, el ser vulnerable ayuda a que la congregación se relacionen y conecten contigo y a travez de esa conexión muchos podrán bajar sus defensas y entrar en el momento.
Esperamos que estos consejos te ayuden a lograr un ambiente de adoración que se enfoque en Jesús y en donde la congregación una sus voces para cantarle a Él.
|