Esta semana queremos enfocarnos en algo muy valioso. Algo que debe existir en cada equipo no solamente porque es algo bueno sino porque es algo bíblico. Nos referimos a…
- Cómo Lograr Tener un Equipo Unido -
Queremos invitarte a leer las siguientes preguntas y ver si alguna de ellas aplica a tu actual situación:
- ¿Sientes que en tu equipo hay desconexión?
- ¿No hay buena vibra?
- ¿No se conocen entre ustedes?
- ¿Se participa en el equipo solo porque se hace para Dios pero nada más?
- ¿Se asiste a la práctica o servicio y después todo mundo desaparece?
- ¿No hay comunicación en ningún otro momento de la semana más que en los ensayos o servicios?
Al considerar las preguntas anteriores, ¿cuál aplica a tu equipo en alguna medida? o ¿viene a tu mente alguna situación parecida?
Es muy interesante que sin importar si estás o no estás consciente, la desconexión o desunión es algo que existe y que ningún equipo está exento de experimentar. Aunque este es un tema que requiere profundizar más para analizar las razones y circunstancias, queremos compartir contigo unos pasos prácticos que te ayudarán para lograr tener un equipo unido.
1. SE INTENCIONAL CON LAS PERSONAS
Las escrituras nos hablan una y otra vez de las relaciones interpersonales porque para Dios es un tema importante. Para él, la unidad es muy valiosa y nos ayuda para mantener la armonía, la paz y el amor como prioridad. Todos nosotros necesitamos conectar con alguien y sentirnos parte de algo. ¿Qué hay mas importante que ser parte de la familia de Dios? Absolutamente nada. Por esta razón, sé intencional con hacer sentir a cada miembro del equipo que realmente es parte de esa comunidad de gente talentosa y de siervos del Señor. Exalta el buen trabajo, la preparación, la actitud y da gracia cuando alguien no ha tenido un buen día o una buena semana.
2. NUNCA OLVIDES REUNIR A TU EQUIPO PARA ORAR
Ya sea antes o después del ensayo, al llegar a la iglesia o antes de comenzar el tiempo de alabanza es muy importante unirse en oración. Utiliza el formato más adecuado y respetuoso para llevar esto a cabo. Algunos equipos se abrazan, otros se toman de las manos, otros oran unos por otros o alguien diferente dirige el tiempo de oración cada vez. Sea cual sea la forma que decidan hacerlo, háganlo una prioridad en su equipo.
3. SE VULNERABLE
A todos nos incomoda el orgullo. Por lo tanto, cuando uno se presenta ante los demás como alguien que no tiene problemas o que no necesita ayuda provoca una mala atmósfera. Ser vulnerable, compartir y pedir oración envía el mensaje que todos necesitamos a Jesús y abre la puerta para sentir que se está en un lugar seguro y real.
4. SE FAMILIA
Nunca se vayan corriendo después de un ensayo o un servicio. Es muy bueno adorar juntos pero también es necesario compartir los alimentos y actividades. Salgan a comer juntos ya sea para desayunar, comer o cenar e incluso salir a divertirse sanamente como equipo. Ir a jugar, ver una película, etc. Conviértanse en una familia.
Aunque esta no es una lista exhaustiva ni cubre todo el tema, esperamos que estos puntos de reflexión e ideas te ayuden para lograr tener un equipo unido. No olvides que no estás solo y que las experiencias e ideas de otros te ayudan a crecer más.
Esperamos que estos puntos te ayuden a crecer en unidad cada día para ser más efectivos en la gran responsabilidad y privilegio que es estar sobre la plataforma.
Atte:
Tus amigos de Secuencias.com
|